Día Mundial del Alzheimer: Almuñecar ofrece programa de actividades de sensibilización


Día Mundial del Alzheimer: Almuñecar ofrece programa de actividades de sensibilización

Día Mundial del Alzheimer: Almuñécar ofrece un programa de actividades de sensibilización. Crédito: Ayuntamiento de Almuñecar

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Almuñécar, en la provincia de Granada, acogerá una serie de actividades para concienciar a la ciudadanía.

Almuñecar ha organizado un programa de actos y actividades del 20 al 27 de septiembre con motivo del DÃa Mundial del Alzheimer, que se celebra cada año el 21 de septiembre.

La concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, en representación del Ayuntamiento de Almuñecar y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Almuñecar (AFAVIDA), presentó el programa de actividades, que puede verse en la web del Ayuntamiento.

“En Almuñecar tenemos el privilegio de contar con la asociación AFAVIDA, que hace un trabajo magnÃfico con las personas mayores que tienen alzhéimer y otros tipos de demencia. Tienen una gran experiencia en el tratamiento no farmacológico de la demencia y están formados por un gran equipo de profesionales, familiares y voluntarios muy comprometidos”, afirmó Reinoso.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la sociedad sobre el papel y la relevancia de los diferentes tipos de investigación en la evolución de la demencia. AFAVIDA está trabajando para promover el acceso a la investigación y la información entre la población en general y le gustaría que la investigación sobre el Alzheimer reciba la financiación adecuada.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo, recuerde volver y verificar Las noticias semanales del euro sitio web para todas sus noticias locales e internacionales actualizadas y recuerde, también puede seguirnos en Facebook e Instagram.