ACTUALIZACIÓN: El primer otoño Dana trae lluvia y granizo con avisos amarillos para el Valencia

El primer Dana de otoño está en camino con lluvias generalizadas y un clima más frío.


ACTUALIZACIÓN: El primer otoño Dana trae lluvia y granizo con avisos amarillos para el Valencia

España Dana – Fernando Astasio Ávila / Shutterstock.com

20:10 h (21 de septiembre) – La primera Dana del otoño ha traído tormentas de lluvia generalizadas al sur de España.

Según el servicio meteorológico, el Dana se ha disipado un poco, pero aún traerá tormentas eléctricas, fuertes lluvias y granizo en las partes centrales de Valencia y en particular en el interior.

#Prevision
La DANA se aleja de Canarias y se aproxima hacia la Península hoy. La inestabilidad se hará sentir primero en puntos del suroeste como Extremadura y el oeste de Andalucía. Durante la próxima madrugada, se desplazará hacia el área mediterránea.https://t.co/wRLMXgIThp pic.twitter.com/URhP5HESUO

— Eltiempo.es (@ElTiempoes) 21 de septiembre de 2022

Tempestes fuertes en Badajozhttps://t.co/hQldbYAjLF

— À Punt Oratge (@apuntoratge) 21 de septiembre de 2022

15:10 horas (19 de septiembre) – El primer Dana del otoño está en camino y llegará a España el viernes según la agencia meteorológica española AEMET.

Según las últimas previsiones de AEMET del lunes 19 de septiembre, una depresión aislada podría provocar un fuerte descenso de las temperaturas y más lluvias intensas.

Clima inestable a lo largo de la semana se espera que desestabilice la atmósfera sobre España, con episodios de lluvia y sol que contribuyen a las condiciones mixtas.

El comienzo de la semana verá lluvias en gran parte del oeste de la península y partes del interior.

Las lluvias comenzarán el lunes en partes de Extremadura, Castilla y León y en zonas altas al norte de Madrid. Esas lluvias se extenderán durante la noche al suroeste y al este de la península.

Para el miércoles, las tormentas cubrirán la mayor parte del centro y la mitad sur de Extremadura, incluidas zonas del norte de Andalucía, la meseta sur y las regiones central e ibérica.

El interior de la Comunidad Valenciana vivirá una de las precipitaciones más intensas, que podrán ir acompañadas de granizo.

Para el jueves se espera lo peor del tiempo en la zona de Levante y Baleares.

Las temperaturas seguirán siendo cálidas en la mayoría de las áreas y las temperaturas nocturnas comenzarán a descender y se espera que las Islas Canarias experimenten un clima más frío de lo habitual en esta época del año.

El viernes debería haber un cambio de estación con una caída de las temperaturas con la posibilidad de fuertes lluvias durante el fin de semana en la mayor parte del país. Se espera que las temperaturas bajen hasta 10 grados en el interior y podrían caer en la adolescencia en gran parte del interior y en Cataluña.

Sábado 24 – Temperaturas Imagen AEMET

También se espera que las temperaturas costeras bajen, pero no tanto como el primer otoño en el que Dana viaja a España.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo, recuerde volver y verificar El sitio web Euro Weekly News para todas sus noticias locales e internacionales actualizadas y recuerde, también puede seguirnos en Facebook e Instagram.