«El análisis muestra que los ricos se benefician de los cambios en los impuestos personales», dice Khan

"El análisis muestra que los ricos se benefician de los cambios en los impuestos personales", dice Khan


«El análisis muestra que los ricos se benefician de los cambios en los impuestos personales», dice Khan

«El análisis muestra que los ricos se benefician de los cambios en los impuestos personales», dice Khan. Imagen: Alcalde de Londres/Asamblea de Londres

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha revelado que los planes del ministro de Hacienda de reducir el impuesto sobre la renta y abolir el impuesto de asistencia social beneficiarían desproporcionadamente a los más ricos de la sociedad.

Sadiq destacó un nuevo análisis de GLA Economics que revela que aquellos que ganan menos no se beneficiarían en absoluto de los cambios, confirmó el alcalde de Londres el jueves 22 de septiembre.

Los hallazgos muestran que la abolición del impuesto de atención social y la introducción de un recorte de 1 penique en el impuesto sobre la renta llevaría a aquellos que ganan 150 000 libras esterlinas (172 000 euros) a llevarse a casa 1950 libras esterlinas adicionales (2236 euros) al año.

Un empleado con bajos ingresos de aproximadamente 11.000 libras esterlinas (12.600 euros) al año no ganaría nada con estos cambios.

El alcalde reveló este nuevo análisis cuando pidió al Ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, que entregue una Declaración fiscal que se centrará en apoyar a los menos favorecidos de la sociedad. durante la crisis del costo de vida.

Sadiq Khan dijo: “La declaración fiscal de mañana es una oportunidad para que el gobierno introduzca un paquete de medidas que marcarán una diferencia tangible para millones de londinenses que luchan por llegar a fin de mes durante esta crisis del costo de vida.

“En lugar de centrarnos en donaciones fiscales no financiadas para los más ricos, necesitamos ver ayuda inmediata e integral para aquellos que más lo necesitan.

Khan agregó: “El Canciller debería proporcionar comidas escolares gratuitas para todos los niños de escuela primaria, aumentar Universal Credit en línea con la inflación e introducir una Tarifa Lifeline para garantizar que los miembros más vulnerables de nuestra sociedad reciban una cantidad básica de energía gratuita todos los días”.

“El Gobierno también debería darme el poder de congelar los alquileres privados en la capital, lo que le ahorraría a la gente 3.000 libras esterlinas (3.440 euros) en dos años”.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo, recuerde volver y verificar Las noticias semanales del euro sitio web para todas sus noticias locales e internacionales actualizadas y recuerde, también puede seguirnos en Facebook e Instagram.