Las fuerzas de seguridad de Bielorrusia reciben instrucciones de rastrear a los rusos que escapan de la movilización de Putin

Las fuerzas de seguridad de Bielorrusia reciben instrucciones de rastrear a los rusos que escapan de la movilización de Putin


Las fuerzas de seguridad de Bielorrusia reciben instrucciones de rastrear a los rusos que escapan de la movilización de Putin

Imagen del letrero en la frontera de Bielorrusia con Rusia. Crédito: [email protected]

Según los informes, las fuerzas de seguridad del país rastrearán a los rusos que intenten escapar a Bielorrusia para evitar la orden de movilización parcial de Vladimir Putin.

Según los informes, se han desplegado funcionarios de seguridad bielorrusos para rastrear a los ciudadanos rusos que intentan esconderse del decreto de movilización parcial de Vladimir Putin. Según lo informado por Nasha Niva, los rusos en edad de servicio militar obligatorio están tratando de abandonar el país y huyendo a través de la frontera hacia Bielorrusia.

Las imágenes de video publicadas en las redes sociales muestran colas en las fronteras de Rusia con Finlandia, Mongolia y Kazajistán. Otra opción más fácil para ellos es la vecina Bielorrusia. No hay frontera con Rusia, no se aplican las leyes rusas, es otro país. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Bielorrusia se encuentra actualmente bajo el control de Rusia.

Según uno de los operativos que habló con la publicación, ayer miércoles 21 de septiembre les dieron una orden verbal para monitorear los ‘apartamentos por un día’ y contactar a los dueños de las viviendas. Además, las fuerzas de seguridad deberán recabar información y comprobar todos los documentos de los ocupantes.

“Por el momento, a nivel de órdenes verbales, es posible monitorear ‘apartamentos por un día’, para entrar en contacto con los dueños de las casas”, habría dicho el operativo al diario. Agregaron: “También se ordenó rastrear los autos nuevos en los patios con matrículas rusas. Recabar información y revisar documentos”, se les instruyó.

“Me parece que vamos a publicar el régimen general de multas que se ha puesto en marcha. Atrapar un ‘bower’ es una tarea trivial”, señaló el oficial.

El 21 de septiembre, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una movilización parcial en el país, en virtud del cual se prevé convocar a 300.000 reservistas. También se informó que los rusos movilizados se someterían a un nuevo entrenamiento militar adicional durante un período de uno a tres meses.

Hoy temprano, Olga Kovitidi, miembro del Consejo de la Federación de la Federación Rusa de Crimea, propuso excluir una serie de enfermedades de los motivos para aplazar el servicio militar.

__________________________________________________________

Gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Recuerda volver y comprobar Las noticias semanales del euro sitio web para todas sus noticias locales e internacionales actualizadas y recuerde, también puede seguirnos en Facebook e Instagram.