Éxito rotundo de los campamentos de verano “Acampesport” de este año en Mallorca


Éxito rotundo de los campamentos de verano “Acampesport” de este año en Mallorca

Éxito rotundo de los campamentos de verano «Acampaesport» de este año en Mallorca. Crédito: Consell de Mallorca

Las mejoras introducidas este año en los campamentos de verano “Acampesport” de Mallorca han hecho que más jóvenes que nunca hayan podido disfrutar del interesante programa de actividades.

Los campamentos deportivos para niños y jóvenes organizados por el Consell de Mallorca, denominados Acampaesport, han sido un gran éxito este verano. Participaron un total de 1.546 jóvenes, un 21% más que en 2021. Los campamentos se celebraron en la Colonia de Sant Pere, en Arta.

Acampaesport se ha convertido en uno de los programas más populares de la Concejalía de Deportes. Ofrece un programa multideportivo de siete días en el que niños y jóvenes pueden participar en hasta 40 actividades impartidas por monitores titulados, como rugby, hockey, gimnasia y piragüismo, y entre las novedades de este año se incluyen mountain bike, bodyboard y snorkel.

El número de plazas ofertadas aumentó en casi 400 este año. La participación fue bastante pareja tanto en edad como en género: de los 1.546 niños y jóvenes que participaron, 759 eran niños y 788 niñas; 777 tenían entre ocho y 11 años y 769 tenían entre 12 y 17 años. Además, se reservaba el dos por ciento de las plazas para niños con necesidades especiales.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo, recuerde volver y verificar Las noticias semanales del euro sitio web para todas sus noticias locales e internacionales actualizadas y recuerde, también puede seguirnos en Facebook e Instagram.