Hombre marroquí en estado grave tras prenderse fuego frente a su consulado en Madrid

Hombre marroquí en estado grave tras prenderse fuego frente a su consulado en Madrid


Hombre marroquí en estado grave tras prenderse fuego frente a su consulado en Madrid

Imagen del Consulado de Marruecos en Madrid. Crédito: mapas de Google – Emilio pp

Un hombre de 41 años roció su ropa con un líquido inflamable y se prendió fuego frente al Consulado de Marruecos en Madrid.

Un hombre de 41 años se encuentra grave en un hospital madrileño tras prenderse fuego deliberadamente en la capital española el pasado martes 7 de febrero. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal y de Emergencias de Madrid.

El hecho ocurrió entre las 12 y las 12:30 horas frente al Consulado del Reino de Marruecos en la calle Serrano de Madrid y se trata de un varón de origen marroquí.

Varias personas que presenciaron lo sucedido llamaron al número de emergencias 112. Informaron a los operarios que un hombre -frente al mencionado edificio- había sacado un recipiente de plástico de su abrigo y se había rociado el líquido que contenía.

Procedió a encenderse con la llama de un encendedor de cigarrillos, claramente con la intención de quemarse vivo. Los transeúntes corrieron en su ayuda y le arrancaron la ropa en llamas en un esfuerzo por evitar que se quemara. Otra persona agarró un extintor de incendios y apuntó al hombre, finalmente extinguiendo las llamas.

El hombre no identificado fue trasladado posteriormente al Hospital La Paz de la ciudad por miembros del SAMUR-Protección Civil luego de que lo atendieron inicialmente en el lugar. Según los informes, sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, según informa 20minutos.es.

__________________________________________________________

Gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Recuerda volver y comprobar Las noticias semanales del euro sitio web para todas sus noticias locales e internacionales actualizadas y recuerde, también puede seguirnos en Facebook e Instagram.